Estudiantes del Este de L.A. muestran interés por las ciencias

Expertos de la Universidad del Sur de California (USC) fueron los anfitriones de la celebración Un Día de Exploración de Ciencia, al que asistieron 500 estudiantes y familias de escuelas secundarias y preparatorias del Este de Los Ángeles.

Andrew McMahon, presidente, Departamento of Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa, Keck School of Medicine of USC; Earl Paysinger, vice presidente, USC Compromiso Cívico, y Felipe Osorno, administrador ejecutivo, Keck Medicine of USC animaron a los participantes a aprender más acerca de las oportunidades del programa STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

A través de actividades relacionadas con el programa STEM, el evento que ayudó a los estudiantes e invitados a descifrar lo que es la biotecnología.

Organizado por USC Compromiso Civil y USC Stem Cell, las actividades fueron dirigidas por investigadores, estudiantes y voluntarios de USC que se conectaron con los estudiantes para animarlos a participar  y servir como modelos a seguir y mentores.

El evento se llevó a cabo en el Mayer Auditorium del Keith Administration Building (KAM), en elUSC Health Sciences Campus.

Las actividades que los alumnos realizaron fueron:

·       STEM y pláticas sobre biotecnología

·       Recorridos por el laboratorio y experimentos prácticos

·       Estaciones interactivas de computadoras permitiéndole a los participantes explorar el cerebro, riñones y entre otros      órganos

·       Con video juegos educacionales se dio información básica sobre biología de células madres

·       Información sobre oportunidades de voluntariado y pasantías disponibles para estudiantes de preparatoria en campos relacionados con ciencia/biotecnología

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com